¿Qué es el Festival Fugaz?

 El Festival Fugaz, Festival de Intervenciones Urbanas del gran Concepción , es un proyecto de y para la provincia de Concepción que busca reconocer y promover el territorio como un espacio de diversa expresión cultural e identidad, por medio de una serie de intervenciones artísticas, talleres e instalaciones efímeras en el espacio público, que destacarán distintos elementos característicos del territorio que normalmente pasan desapercibidos, generando un vínculo entre la ciudad y su comunidad.

¿Cuál es el Objetivo?

 Esta primera versión del festival, se abordará bajo la temática de “Lagunas del gran Concepción” con el fin de reconocer los cuerpos de agua lacustres y sus entornos inmediatos como patrimonio geográfico y cultural de la región del Biobío. Las lagunas a intervenir son: Laguna Lo Mendez, Lo Galindo, Lo Custodio, Tres Pascualas y Redonda.

¿Por quién está financiado?

Festival fugaz es un proyecto financiado por FONDOS CULTURA convocatoria 2021, Fondo de emergencia transitorio.

 ¿Quiénes organizan?

 El Festival Fugaz fue creado y organizado por el Colectivo AUYA, Colectivo de Arquitectura, urbanismo y Arte . 

 Colectivo AUYA es un grupo, compuesto por tres arquitectos/as ligados al arte y urbanismo, que nace desde la inquietud por visibilizar y revitalizar espacios y elementos de interés urbano dentro del gran Concepción, a través de la arquitectura y las artes.
Generando intervenciones de diversas escalas, entre ellas el Festival Fugaz, instancia que pretende convertirse en un hito anual de visibilización y festejo territorial, abordando cada año, una temática diferente.

  

Catalina Vera Gómez - Marisela Herrera Herrera - Cristian Araya Quinteros

Logo

Red

CONTACTANOS

hola@festivalfugaz.cl

Logos

ORGANIZA Y COLABORAN

   

 

Copyright © 2021 FestivalFugaz.cl. Todos los derechos reservados.